Liga Galega 2014: Jornada 7

La séptima ha sido una mala ronda para la Escuela Técnica de Ajedrez, ya que perdió todos los encuentros salvo uno.

En tercera división, el Air-Hostess C perdió contra el SAFA B, el líder del grupo y un duro rival. Joaquín Barale, Rafael Sánchez, Jerjes Bellas y Santiago Sánchez no pudieron hacer ningún punto, y cayeron por 0-4. Esperemos que haya más suerte en la próxima.

En segunda división llegó la única victoria por 0-4, a manos del Air Hostess A frente al Círculo Ferrolano H. Ricardo VIlariño, Javier Suárez, Antonio Peña y Luis Medina fueron los artífices de esta victoria en Ferrol. En cambio el Air Hostess B encajó un 4-0 contra la E.L.X. Xaquedrum Xuvenil, con Carlos Villarino, Luis García, Juan Carlos Pazos y Alejandro de León en los tableros.

Por último, en primera división la Escuela Técnica de Ajedrez también perdió 0.5-3.5 en su duelo frente a Viveiro. El medio punto lo consiguió Bernard Sakulski, mientras que Jorge Graña, Dani Vallo y Adriano Todaro se marcharon de vacío.

A continuación está una posición de la partida de Bernd con blancas, en la que el negro acaba de jugar 32. ... Ad6 y ofrece tablas. Bernd las aceptó, teniendo en cuenta el escaso minuto que restaba en su reloj frente a los ocho de su rival, pero había una continuación que le permitía abrir la posición del rey negro y poner a su rival en una posición muy delicada.

Posición de Bernd tras la jugada 32 de negras. Juegan blancas.
La jugada clave era 33. h5!. Tras h5 todas las casillas blancas alrededor del rey negro se vuelven muy débiles, casi como autopistas para las piezas blancas. Por ejemplo, podría seguir con 33. ... g5 34. Af5+ Rg7 35. Ag6, ganando una calidad, o bien 33. ... gxh5 34. Af5+ Rg7 35. Dxh5 Dh8. Estas líneas dan al blanco como mínimo un ataque muy incómodo, si no es definitivo. El negro podría optar por no abrir líneas con 33. ... Tf6, pero vuelve a perder calidad con 34. hxg6+ Dxg6 35. Af5.

Os dejo por último una de las partidas que se jugaron en esta ronda.

-
,

No hay comentarios :

Publicar un comentario